martes, 15 de octubre de 2013

Última jornada



No sé si os pasa a muchos de vosotros que los últimos días de la temporada los aprovecháis al máximo, aunque en fechas más benignas (julio, agosto,…), no hemos salido con tanta intensidad.


Pues el sprint final fue ayer, día 15 de octubre, no es por ser crítico, pero en muchos de los tramos donde se permite, no veo correcto el cierre tan tarde, muchos recordamos que hace relativamente pocos años, la temporada se cerraba el 31 de julio en muchos tramos, el 31 de agosto en otros, y una minoría el 30 de septiembre.  Yo he observado a muchos machos con una pigmentación muy fuerte, y a las hembras gordas y cargadas de huevos.


 
Volviendo a la pesca elegí uno de esos tramos que estaban considerados como de alta montaña, por la altitud de la zona se notaba marcadamente el otoño, y el estiaje por las escasas lluvias otoñales.


Pese a las alturas de año en las que nos encontramos a eso de las dos, se inicio una caída masiva de imagos de efémera, con la consiguiente actividad en superficie de las truchas.


Esa actividad me permitió ir eligiendo las truchas a las que lanzaba, y mi sorpresa fue mayúscula al encontrar una gran trucha comiendo en superficie, le lancé una imitación con pelo de ciervo y la tomo si recato, después de una relativa larga lucha entro en la sacadera.



Pues nada ahora toca adentrarse en las oscuras y largas jornadas de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario