lunes, 14 de octubre de 2013

Va llegando el final de la temporada

Bueno pues quedan casi horas para el final de la temporada de pesca 2013. Aprovechando esta circunstancia ayer me acerque de nuevo al gran río.


Por un accidente que provoco la rotura del puntal de la caña que uso habitualmente, he tenido que tirar de fondo de armario.


Para ello elegí casi una reliquia de hace veinte años, aunque se nota la evolución desde entonces de los blanks, a diferencia de otras que tengo de estos años, en esta apenas es imperceptible,  carga perfectamente y es una gozada en los lances, con el gran punto a su favor de la altísima velocidad que imprimen a la línea muchas cañas actuales, la cual carece esta caña, lo que permite percibir su calma.


Los acabados casi perfectos, a diferencia de otras series actuales, que no sé donde las anillarán.


Otras cuestiones a su favor son el punto de alineación entre los tramos, el corcho de la empuñadura parece recién estrenado, y el precioso color azul con tintes verdosos.


Volviendo a la pesca, fue una tarde esplendida, con la llegada de alguna nube alta que precede al frente que hoy nos afectara, con escasa presencia de moscas en la superficie, pero con una pequeña imitación de tricóptero, se fueron levantando algunas truchas. Pero como los pescadores a mosca sabemos, se pasan mejores jornadas disfrutando del entorno, del lance, de la deriva de la moscas,…, que sacando muchas truchas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario