jueves, 25 de septiembre de 2014

Cerrando ciclos

Después de una año aciago para la pesca, no por el estado de los ríos, la pasada semana me quite una espina que tenía desde el día de inicio de la temporada 2014.


Aunque precisamente no está a la puerta de mi casa este tramo me encanta, inmensas tablas, la mayor parte de las mismas vadeables, con moscas y truchas en superficie gran parte de la jornada, merece hacer algún pequeño sacrificio.


Ya que no es un tramo de sereno de mañana llegue al mismo a eso de la una, después de cambiarme y tomar un ligero bocado, al río.



Como era de esperar presencia efémeras en superficie, al principio no en la cantidad suficiente para activar a las pintonas, pero en cuanto empezó a calentar el astro rey, empieza la fiesta.
Truchas recelosas como de costumbre, he de bajar el tipped al 10, y con las moscas más de los mismo, al final creo que di con algo similar al punto en la superficie donde estaban comiendo.



Pese a no haber clavado ningún gran ejemplar de los que abundan en estas aguas, la tarde brindo varias truchas de entre 30 y 40 cm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario